Ya está terminando el curso y los jóvenes extutelados que acompañamos en Málaga Acoge han recogido buenos fruto del esfuerzo en sus estudios. Son más de cuarenta los que han estado matriculados en el primero y segundo nivel de enseñanza secundaria para adultos en el IES Vicente Espinel (El Gaona) de Málaga.
La gran mayoría de estos chavales ha terminado con buenos resultados. Como Abderrahim Oudouu y Ali Berhi, dos jóvenes que apoyamos en la asociación y que se han graduado del segundo curso de enseñanza secundaria para adultos. También Mohamed Makhlouf. De los catorce que han asistido a las clases presenciales del segundo curso de enseñanza para adultos, diez han aprobado y se han graduado. A las clases semipresenciales han estado asistiendo cinco chicos que en estos días están recuperando algún trimestre.
En cuanto al primer nivel de la enseñanza secundaria para adultos, son 21 los chavales matriculados que han estado matriculados este año y lo han concluido con éxito.
Cada año son más los chicos y chicas extutelados que se matriculan en eI IES Vicente Espinel, centro con el que Málaga Acoge mantiene una estrecha colaboración en su apuesta por el retorno educativo. De hecho, el pasado año la XXX Asamblea Anual de la asociación reconoció a El Gaona como su socio de honor por su dedicación y compromiso en el acompañamiento de estos jóvenes extutelados en el ámbito académico.
Recientemente, la agencia Efe dedicó un reportaje a los jóvenes que estudian y trabajan y habló con Outhman Beda, un joven que apoyamos, que terminó sus estudios en El Gaona, superó la Selectividad y actualmente compatibiliza sus estudios de Educación Social en Jaén con su trabajo en Inserta Andalucía.