Hace menos de dos meses lanzábamos desde Málaga Acoge la campaña Un verano para recordar con el objetivo de conseguir que 125 menores inmigrantes pudieran disfrutar de actividades veraniegas que nunca olvidarían. Para conseguirlo, nos pusimos a organizar la programación y lanzamos un reto a la sociedad malagueña: que nos ayudaran a conseguir 2.000 euros para financiar todas esas actividades. La respuesta no se hizo esperar y en unos días habíamos alcanzado ya más del 50 por ciento de la cantidad necesaria y un mes después de su puesta en marcha el objetivo estaba cumplido. Además, gracias a la Fundación Educo su manutención durante todos estos días de actividades estaba asegurada.
Gracias al medio centenar de personas que han participado en esta campaña de microdonaciones los peques han tenido un verano para recordar con imágenes que, seguro, no olvidarán nunca. Muchas de ellas os las hemos ido haciendo llegar a través de nuestras redes sociales como Facebook, Google +, Twitter o Instagram (sitios que, por supuesto, te invitamos a seguir). Así, los peques han vivido experiencias que han inmortalizado en fotografías que siempre quedaran en su álbum personal. Han podido jugar al béisbol y al rugby, han visitado la granja escuela El Pato, se han disfrazado, han realizado talleres de reciclaje y cocina, han disfrutado en el parque acuático y la playa o con juegos refrescantes, y han tenido un día a día lleno de diversión con sus compañeras y compañeros durante cinco semanas en Antequera, Fuengirola, Málaga y Torre del Mar. Para celebrarlo, además, también realizaron una fiesta de fin de colonias urbanas con disfraces y entrega de premios que podéis ver desde el pasado viernes en esta galería.
Desde Málaga Acoge no nos cansaremos de dar las gracias a todas las personas que habéis hecho posible este verano tan maravilloso para los peques. Son menores con los que llevamos trabajando todo el curso escolar a través del programa CaixaProInfancia y que se han esforzado cada tarde para sacar adelante sus tareas, mejorar en las asignaturas que más les cuestan o aprender valores como el respeto o el compañerismo. Y estas colonias urbanas de verano han supuesto un merecidísimo premio a todos esos meses de esfuerzo. Ahora arrancan unas semanas en las que podrán pasar el resto del verano descansando de nosotros pero que pasarán pronto porque en menos tiempo del que parece volverán las clases y les tendremos otra vez por aquí, seguro, comentando cómo fue este verano para recordar. ¡¡Gracias!!