Un grupo de mujeres que apoyamos en Antequera está participando en unos talleres en los que reflexionan, a través de la fotografía, sobre los cambios que ha supuesto la pandemia a nivel personal y familiar, así como en sus barrios y comunidades.
Durante distintas sesiones en los meses de mayo y parte de junio identificarán el impacto emocional del COVID en sus vidas, verbalizarán malestares y sentires comunes, y compartirán y harán visible su realidad valiéndose de fotos y textos que las acompañan.
«Se trata de visibilizar y compartir emociones y sentires comunes de las mujeres, partiendo de las dificultades, pero también de las resistencias, todo desde una óptica positiva y siendo conscientes de todas las herramientas personales que han utilizado para afrontar la realidad», explica nuestra compañera Carmen Moya, técnica de Antequera que imparte la formación en nuestra sede de la localidad.
Los talleres de Fotoacción incluyen varias salidas por Antequera usando la fotografía como herramienta para reflejar la realidad de los distintos barrios y los cambios que se han producido en las calles, comercios y zonas más turísticas. Además, a estas salidas se suma el voluntariado de la asociación.
También está previsto hacer fotos que cuenten las historias de vida de las personas participantes, por medio del autorretrato. Y una vez termine el trabajo fotográfico se hará una selección de las imágenes, que estarán acompañadas de un texto en el que las mujeres escribirán lo que han querido transmitir al tomarlas.