Un grupo de 18 personas inmigrantes procedentes de diferentes nacionalidades como Brasil, Nicaragua, Colombia o Argentina han participando en las últimas semanas en un curso de Formación de auxiliar de geriatría y atención a personas dependientes organizado por la delegación en Antequera de Málaga Acoge.
Los profesores del taller han sido profesionales de la ciudad antequerana que participan como voluntarios enseñando diversos aspectos a los alumnos. Cuidado de personas mayores, labores de cocina, aspectos básicos de la enfermería, claves de una enfermedad como el Alzhéimer o factores relacionados con la psicología son la base de un curso que ha tenido una duración total de 90 horas. Comenzó a principios de abril y el curso ha acabao a primeros de junio.
La realización de cursos de estas características busca conseguir una mayor formación entre las personas inmigrantes y ampliar así sus posibilidades de integración en el mundo laboral. De hecho, el curso lo empezaron tres alumnos más, pero durante las primeras clases fueron requeridas para incorporarse a diferentes puestos de trabajo, lo que indica claramente la importancia de la participación en cursos de este tipo.
Podéis ver algunas fotos del curso aquí: http://www.flickr.com/photos/malagaacoge