Los peques de Málaga Acoge han disfrutado estos días de talleres de reciclaje, juegos tradicionales, una visita a la exposición Plastihistoria de la Ciencia o diferentes actividades del programa municipal Pasaporte Verde.
Un año más, los peques de Málaga Acoge han pasado una divertidísima Semana Blanca. El equipo del Área de Educación de la entidad aprovecha estos días para organizar actividades diferentes para el alrededor de medio centenar de niñas y niños que participan en el programa CaixaProinfancia, de la Obra Social de “la Caixa”. Una oportunidad que tienen estos menores de conocer nuevos espacios de la ciudad en la que viven, acercarse a exposiciones que les enseñan mientras se divierten o participar en talleres, que en estas colonias de Semana Blanca han estado orientados al reciclaje y la importancia del medio ambiente.
Así, durante estos días las niñas y niños han tenido la oportunidad de desayunar en la playa de la Malagueta, donde los peques tuvieron la oportunida desarrollar la que denominaron ‘Operación limpieza’. Repartidos por grupos, realizaron una limpieza de la playa diferenciando lo reogido para su posterior reciclaje y repartieron marcapáginas con mensajes para concienciar a la gente del cuidado del medioambiente. Además, en un taller de reciclaje aprendieron a realizar monederos con tetrabrik de leche y zumos, lapiceros con botellas de agua, papel reciclado, esculturas de cartón y hasta un futbolín fabricado con caja de maderas y retales de fieltro.
Además, durante etos días también han conocido diferentes juegos tradicionales andaluces: pies quietos, Silla de la Reina, salto de altura con goma elástica, la tanga… Igualmente, han visitado La Alcazaba de Málaga y la exposición “Plastihistoria de la Ciencia” en el Archivo Municipal de Málaga. Y los más grandes conocerán hoy el “Centro de Control e Información del movimiento ZEM2ALL: Coches Eléctricos”, en el que aprenderán más sobre este proyecto desarrollado en Málaga y el desarrollo de la tecnología que ya está haciendo en Málaga un uso de la energía de manera más eficiente, económica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, las niñas y niños realizaron diferentes talleres del programa de educación y concienciación ambiental urbana denominado Pasaporte Verde, puesto en marcha por el Área de Sostenibilidad el Ayuntamiento de Málaga.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…