Actualizado hace 2 años – Publicado el 19 de julio de 2013
Unos 70 niños y niñas han celebrado esta mañana la fiesta de clausura de esta actividad organizada por el Área de Educación de Málaga Acoge durante las últimas tres semanas.
Con el ritmo del Gangnam style, una docena de pequeños de seis y siete años ofrecen un divertido y alocado baile. Durante varios minutos no dejan de bailar, saltar, reír e incluso animar a todos sus compañeros a unirse a la coreografía. Es la propuesta de los más pequeños para la fiesta fin de colonias urbanas, una actividad organizada por el Área de Educación de Málaga Acoge en la que han participado alrededor de 70 niños y niñas de entre seis y 16 años. Y que esta mañana ha vivido su clausura con un buen número de actuaciones y un aperitivo final con la presencia de varias de las madres de los niños y niñas. Todo, en el mismo escenario donde se han vivido la mayoría de días de estas colonias: el Instituto de Educación Secundaria Portada Alta. La actividad se enmarca dentro del programa Caixa ProInfancia de la Obra Social de «la Caixa».
A los más pequeños les siguió más tarde la del grupo algo mayor comandado por Lucía Infantes, técnica de educación de Málaga Acoge. “Nosotros queremos presentar esta pancarta donde hemos reflejado las actividades realizadas durante estos días. Y también vamos a bailar una canción que nos gusta mucho porque hemos conocido que todos tenemos algo especial”, recitan Mohamed, Andrei y Adrián con la inestimable colaboración de Lucía, que les va susurrando por detrás lo que deben decir. Luego fue el turno del grupo de Javier, otro de los técnicos, que guitarra en mano acompañó la canción Hay un amigo en mí que todos cantaron. Finalmente, llegó el turno para los dos grupos más mayores, uno de los cuales volvió al Gangnam style para realizar una divertida coreografía con acrobacias y números especiales. “¿A que os ha gustado? Y eso que hemos ensayado apenas tres veces esta misma mañana”, explicaba Laila, de 11 años, que rápidamente acompañaba a todos sus compañeros a tomar un refresco o un batido para celebrar la fiesta final.
“La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de estos días. El trabajo que han hecho todos en los talleres que cada mañana realizábamos sobre inteligencia emocional han funcionado muy bien, les han venido genial y todo ha ido sin ningún problema”, explicaba Isabel Pineda, técnica de Educación de Málaga Acoge y coordinadora de las colonias. Una actividad que, además del día a día en el IES Portada Alta, ha llevado a este gran grupo de menores a visitar la Cueva de Nerja, disfrutar de una divertida jornada en el parque acuático Aquavelis, ir al cine Albéniz o tomar un refrescante baño en las playas de Pedregalejo. Pineda ha destacado igualmente la labor de sus compañeros y, también, de las seis personas voluntarias que han estado acompañándoles y apoyándoles durante estas tres semanas, “que dan un apoyo fundamental para este tipo de actividades”. Con una semana de descanso, alrededor de medio centenar de estos niños y niñas vivirán a partir del lunes 29 de julio y hasta el domingo 4 de agosto el Campamento de verano 2013, que este año les llevará hasta la granja escuela Parapanda, cerca de Granada.