Arrancan las actividades de ocio para una treintena de chicos y chicas de entre 3 y 16 años organizadas por el Departamento de Educación de Málaga Acoge
La Semana Santa ha comenzado con muchísima actividad para los niños y niñas participantes en las colonias urbanas de Málaga Acoge. Un campamento que ha comenzado tomando energías en Casa Aranda, donde pequeños y mayores han disfrutado de un intenso desayuno de chocolate con churros en este establecimiento malagueño de tanta solera.
Pero la mañana no se ha quedado ahí, ya que ha habido tiempo para todo. Por un lado, los más pequeños han pasado un par de horas corriendo, saltando y disfrutando de todas las atracciones de un parque de bolas situado muy cerca de Málaga Acoge. Allí, mientras unos se lanzaban por los pequeños toboganes, otros disfrutaban enterrándose en bolas de colores, saltando en el castillo hinchable o investigando todos los rincones de las instalaciones de ocio bajo la atenta mirada de sus monitores y el personal del parque.
Por otro lado, los más grandes han empezado a trabajar en la realización de dibujos en tablas de madera en las que están plasmando las imágenes que tienen de Málaga. Así, entre los primeros esbozos ya se pueden ver lugares como la Farola o la vista del barrio de la Malagueta desde Gibralfaro, así como la estatua del Cenachero. Igualmente, han tenido tiempo también para dar un paseo por el Puerto de Málaga, tanto por el Palmeral de las Sorpresas como por el Muelle 1.
Las colonias continuarán el martes con una visita a las instalaciones del estadio de La Rosaleda, una actividad que propusieron ellos mismos «y que llevan esperando con mucha ilusión», según cuenta Isabel Pineda, técnica del Departamento de Educación y coordinadora de estas colonias urbanas de Semana Santa. Finalmente, el Miércoles Santo todos viajarán hasta el Parque de la Paloma en Arroyo de la Miel, donde pasearán por los diferentes senderos y disfrutarán del espacio abierto con juegos basados en la importancia del ocio saludable.