Actualizado hace 1 año – Publicado el 6 de mayo de 2022
Cómo abordar los temas sexuales con los hijos e hijas, conocer bien los cambios en su anatomía al llegar la adolescencia, descubrir nuevas opciones de higiene femenina durante la menstruación… el taller «Educación sexual para familias» dio respuesta a estas y otras preguntas de la mano de Paloma Hernández, psicóloga, sexóloga y técnica en intervención social, coordinadora en Andalucía de la Federación de Planificación Familiar Estatal (SEDRA).
La actividad se llevo a cabo el día 29 de abril en el Colegio San José de Calasanz de Málaga y participaron diez madres que viven en la zona Trinidad-Perchel. Entre otros temas, surgió el del fácil acceso a la pornografía que desde temprana edad tienen los niños y niñas a través de sus teléfonos móviles, y las conductas de riesgo que esto puede acarrear.
Ganas de repetir
«Estaban bastante perdidas y no sabían bien cómo abordar el tema del sexo con sus hijos», advierte nuestra compañera Rebeca, que apoya en su día a día a estas mujeres. «Resolvieron dudas y se fueron reconfortadas, sabiendo cómo abordar el tema con sus hijos e hijas, y con ganas de repetir la experiencia».
Las madres participantes en el taller son de familias que venimos apoyando a través del programa CaixaProinfancia de Fundación «la Caixa».