304 personas han leído este post
Medio centenar de niños y niñas del programa de refuerzo educativo de Málaga Acoge visitan las instalaciones de Onda Azul Málaga. La actividad forma parte del programa de las colonias navideñas.
“A mí me gustaría escribir en un periódico». «Yo, de mayor, quiero ser periodista». “A mí presentar el telediario”. “Pues yo prefiero ser actor”. Esta mañana muchos de los niños y niñas del programa de refuerzo educativo de Málaga Acoge han descubierto su nueva vocación: el periodismo. Y lo han hecho mientras visitaban las instalaciones de Onda Azul Málaga, la radiotelevisión municipal malagueña cuyos profesionales les han enseñado con todo lujo de detalles el funcionamiento interno de este medio de comunicación. Actividad incluida en el programa CaixaProinfancia, de la Obra Social de «la Caixa».
Por un lado, han conocido la radio. Tanto la sala del control técnico como el estudio donde se realizan los diferentes programas de la parrilla de la emisora. De hecho, los locutores del programa Málaga al día, Celia Bermejo y Antonio Ismael, han sido los encargados tanto de contarles su trabajo diario como, posteriormente, de entrevistar a los pequeños. Y, finalmente, todos han cantado un villancico en directo. Por otro lado, han conocido el plató de televisión donde se graban tanto el informativo diario como los diferentes programas de la televisión municipal. Allí, además de conocer las diferentes cámaras que hay en plató, los decorados, el equipo técnico… unos y otros han tenido la oportunidad también de resolver sus dudas acerca de los medios de comunicación y de diferentes aspectos de la televisión.