376 personas han leído este post
Gazpachos, potajes, lentejas, purés… La cocina andaluza es la principal parte del temario del curso de cocina que Málaga Acoge organiza en su sede de Antequera. Se trata de un taller dirigido a personas inmigrantes que tiene como objetivo enseñarles los secretos de los platos locales para que puedan tener más opciones a la hora de encontrar trabajo. “Son cosas que les permitirán desarrollar mejor su labor en caso de encontrar un puesto en empleo doméstico, casas, cuidado de mayores…”, explica Haydee Bossío, la responsable de la sede antequerana de Málaga Acoge.
El curso se impartirá del 10 de octubre al 3 de noviembre los lunes, miércoles y jueves. Tendrá horario de tarde: De 17 a 19 horas y se celebrará en las instalaciones del Convento de los Padres Capuchinos, quienes ceden su gran cocina para la realización de este taller. Será impartido por María Angustias Aguilar, colaboradora de Málaga Acoge en Antequera.
La actividad se ha celebrado ya en alguna ocasión anterior, pero se repite dado el éxito obtenido en ediciones anteriores. “Las personas que hacen el curso salen muy contentas porque pueden aprovechar y poner en práctica muy pronto todo lo que aprenden aquí”, relata Aguilar, que destaca que en esta ocasión también habrá tiempo para enseñar la realización de algunas de las tapas más tradicionales de Andalucía. “La idea es que también pueda servirle de ayuda para conseguir un trabajo en el sector de la hostelería”, dice la monitora.
Todas las personas interesadas en inscribirse en este curso deberán hacerlo en la sede de Antequera de Málaga Acoge, ubicada en el número 6 de la calle Polilla de este municipio. También pueden informarse en el teléfono 952 84 15 80 o en el correo electrónico antequera@acoge.org.