Muchas personas asistieron durante este mes de mayo a cursos de formación para el empleo organizados en nuestras sedes de Antequera, La Axarquía, Málaga y Fuengirola. Las formaciones incluyen prácticas en empresas y ha habido contrataciones. Es el caso de las chicas Mercy David Aihie y Bahya Smini que se han incorporado a Hoteles Gardenia de Fuengirola después de hacer las prácticas de la formación ocupacional de Operaciones básicas de pisos en alojamientos encuadrada en nuestro programa Globalemplea.
En el marco de este programa y también en Fuengirola tuvo lugar este mes un curso de Actividades de Venta que incluyó una visita a Carrefour del Centro Comercial Miramar donde el responsable de Recursos Humanos de la tienda, Agustín Alberto Martos, explicó la división de las secciones y los perfiles más demandados en los hipermercados. Los jóvenes César Zayas y Andrea Ayusto están actualmente haciendo prácticas de este curso en las tiendas de Centro Comercial Miramar en Fuengirola y Centro Comercial Costasol en Torremolinos.
En la sede de Torre del Mar, dos mujeres que apoyamos desde nuestra Área de Protección Internacional terminaron unas prácticas de camareras de piso en hoteles de la Cala del Moral enmarcadas en un curso de Operaciones básicas de pisos en alojamientos. Estas prácticas se encuadran en el Programa Equilem, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad social-Dirección General de Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
En cuanto a nuestra sede de Antequera, en mayo un grupo de personas realizó prácticas incluidas en un curso de Ayudante de Cocina dentro del proyecto «Creando Futuro: Escuela de Segunda Oportunidad de Antequera».
Esta iniciativa, impulsado por la Fundación Prolibertas, la asociación Mundo Infantil y Málaga Acoge en Antequera , busca ofrecer a jóvenes en situación de exclusión social una segunda oportunidad y que adquieran la formación necesaria para facilitar su transición al mundo laboral. Se trata de una iniciativa apoyada por la Obra Social «la Caixa» y Fundación Cajasol, Sercade y el Ayuntamiento de Antequera.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…