Actualizado hace 5 años – Publicado el 16 de febrero de 2019
«Cinco reyes» es más que un cuento fantástico de terror. Es cine corto en metraje y grande en solidaridad. Porque su director Alberto Pons lo presentará el 20 de febrero en una Gala en beneficio de Málaga Acoge en la que las entradas se podrán canjear por libros para niños y niñas que apoyamos en la asociación.
«De alguna manera quiero que mi trabajo sirva para que la gente se implique y sea solidaria», dice Alberto. Es la segunda vez que este director, guionista y productor malagueño colabora con Málaga Acoge: En 2016 presentó su cortometraje Los Chimplonitos en dos galas en el Teatro Municipal de Torrox en y la Casa de la Cultura de Benalmádena donde se canjearon entradas por material escolar destinado a los proyectos educativos de la entidad.
Las personas que acudan a la gala el miércoles 20 de febrero a las 21.00 horas podrán canjear sus entradas por libros para niños y niñas entre 8 y 16 años en distintos idiomas como castellano, inglés, francés, árabe, ucraniano o ruso.
«Cinco reyes», ambientado en la Cueva del Tesoro en el Rincón de la Victoria (Málaga) es fruto del trabajo de un equipo de profesionales, amigos y amantes del cine. Está protagonizado por Nuria Fergó, Belén Caballero y César Strawberry, líder de la banda de rock Def con Dos que pone música al cortometraje y en el encarna a una criatura demoníaca.
Aquí podéis ver el nuevo videoclip de los madrileños Def con Dos con el tema «Cinco Reyes» extraído de la banda sonora del corto:
Alberto no para. En realidad no ha parado desde los 12 años que decidió que lo más le hacía disfrutar era el Séptimo Arte. De lunes a viernes tiene un trabajo a jornada partida y los fines de semana se zambulle en su productora Txussa films. En primicia, adelanta que está cocinando un largometraje de terror junto a Jaime Noguera, director del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB).
La vocación solidaria de Alberto, que arrancó con la exitosa gala benéfica de Los Chimplonitos, se pone de manifiesto de nuevo el próximo miércoles en el Teatro Albeniz . «El mundo del cortometraje reporta más gastos que beneficios, así que el trabajo se debe recompensar de alguna manera», afirma. «Y qué mejor forma que colaborando con Málaga Acoge».