488 personas han leído este post
El Departamento de Prisiones en coordinación con el Departamento Jurídico va a realizar una serie de charlas en el recinto penitenciario de Alhaurín de la Torre. Serán los próximos 21 y 28 de noviembre, además del 5 de noviembre y se realizarán en el salón de actos de la prisión malagueña.
El objetivo de dichas charlas es doble. Por un lado, se trata de dar a conocer la asociación Málaga Acoge entre la población reclusa inmigrante. “Les explicaremos qué es Málaga Acoge, con qué recursos, en qué les podemos ayudar, cómo pueden ponerse en contacto con nosotros y cosas así”, explicó Carmen Cano, técnica del Departamento de Prisiones. Por otro lado, se trabaja una parte más centrada en la Ley de Extranjería y en las dudas que puedan tener los internos del centro penitenciario. “Es un buen momento para plantear dudas comunes que puedan afectar a varias personas”, añadió la responsable del Departamento de Prisiones. Expulsiones, recursos, abogados y un buen número de temas relacionados con el aspecto jurídico son algunas de las cuestiones más comunes que se suelen plantear en estas charlas.
“Muchas de las cuestiones que van a preguntar las sabemos ya porque en el trabajo que hacemos diariamente en la prisión vamos viendo las necesidades que tiene el colectivo inmigrante en prisión”, afirmó Carmen Cano. Entre ellas, por ejemplo, destaca el papel de las familias de los reclusos. Por eso, también se les explican los diferentes programas que se llevan a cabo en Málaga Acoge y a los que se pueden sumar sus familias. Desde los pisos de acogida hasta las actividades educativas para los menores, pasando por el servicio de orientación jurídica y otros más.
Finalmente, también las charlas sirven para dar a conocer la propia filosofía de Málaga Acoge como entidad aconfesional, apartidista, independiente y autónoma, formada por personas que trabajan para que los y las inmigrantes que viven en el país tengan plenos derechos y deberes como ciudadanos. Las charlas se celebrarán los miércoles 21 , 28 de noviembre y 5 de diciembre en el salón de actos de la prisión. Se espera que asistan a ellas cerca de 200 personas.