Seydou, Ghizlan y Youness buscan en sus móviles las páginas web de distintos restaurantes de Málaga donde realizarán las prácticas del curso de ayudante de cocina. Se fijan bien en el contenido de sus menús y anotan información y detalles de los establecimientos para ir familiarizándose con ellos. Youness, de 20 años, copia el horario de apertura y cierre de Chopp, un bar de tapas en en centro de Málaga y una de nuestras empresas colaboradoras.
El grupo, en el que hay tres chicas, termina ya la formación en nuestra sede de calle Ollerías y va a empezar la parte técnica del curso en un local con cocina en El Palo. Allí ensayarán preparando menús antes de incorporarse a partir de mayo y durante tres meses a las prácticas en distintos bares y restaurantes de Málaga.
Al mismo tiempo que el curso de ayudante de cocina, tiene lugar otra formación de ayudante de camarero o camarera,
que arrancó el pasado 11 de febrero. Ambos se realizan en el marco del programa Incorpora Joven. Participan siete chavales y cinco chavalas con mucha predisposición y ganas de aprender. Entre otros muchos contenidos, Patricia les enseñaba en estos días a distinguir los vinos y servirlo de forma adecuada. Será a partir del 12 de abril comenzarán las prácticas en distintas empresas.
Faid es uno de los chicos que está haciendo el curso de ayudante de camarero. Ya participó en otro en la asociación Arrabal. Dice que está aprendiendo «mucho» y que le gusta el mundo de la hostelería: «Quiero tener mi propio negocio, pero sé que primero hay que empezar por abajo». Se forma y estudia. Para el año próximo, promete, acabará la ESO.
El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. Incorpora de “la Caixa” es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.