349 personas han leído este post
Un grupo de mujeres migrantes participó en estos días en nuestra sede de Málaga en el taller «Hablemos de mi barrio», una sesión informativa sobre participación social en la que se dieron a conocer servicios y recursos disponibles en el barrio donde viven -el casco histórico y Trinidad- y en el resto de la ciudad.
Durante el taller, encuadrado en nuestro programa Barabara, las mujeres elaboraron entre todas un mural en el que dibujaron su barrio ideal. En él no faltaron las zonas verdes y colegios.
Se ofreció información tanto de servicios sociales, centros de salud, asociaciones, medios de transporte como de bibliotecas y museos. «Algunas de las mujeres no sabían que podían coger libros prestados de la biblioteca ni que había charlas interesantes en los centros de salud», explica Rebeca Pascual, trabajadora social de la asociación.
Barabara es un programa para la promoción y mejora de la incorporación de la mujer inmigrante al mercado laboral. Su metodología de trabajo se centra en dar protagonismo a las mujeres migrantes. Es una iniciativa de Málaga Acoge en el marco de la Federación Andalucía Acoge, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria de 0,7 % del IRPF.
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…