Las colonias urbanas de Málaga Acoge afrontan la recta final, pero aún quedan cinco días para que los más de cien niñas y niños que participan en ellas sigan disfrutando a tope. En Málaga capital los peques tienen por delante una semana en la que realizarán diferentes talleres de cocina, reciclaje y juegos deportivos. De hecho, esta semana se acercarán al mundo del rugby gracias a la colaboración del Club de Rugby Málaga. Y el viernes tendrán una estupenda fiesta de despedida tras cinco semanas en las que han disfrutado en la playa, el parque acuático, una visita a una granja escuela y un montón de actividades más.
Igualmente, en Fuengirola, las niñas y niños seguirán con sus talleres en la sede de la entidad en los que están aprendiendo muchas cosas ligadas tanto con las manualidades como con su propio entorno, el respeto a las culturas y el conocimiento de otras nacionalidades. Además, acabarán la semana con una refrescante visita al parque acuático. Actividades similares a las que continúan estos días en las colonias urbanas realizadas en Antequera, a las que asisten una veintena de menores inmigrantes.
Desde Málaga Acoge, una vez más, queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible todas estas actividades a través de su apoyo a la campaña de microdonaciones Un verano para recordar. Una iniciativa que ha permitido obtener los 2.000 euros necesarios para poner en marcha toda la programación prevista para que 125 peques inmigrantes tengan un verano inolvidable. Además del apoyo de la Fundación Educo, que ha garantizado la manutención durante todas las colonias veraniegas. A todos: ¡GRACIAS!