Valeria* llevaba una semana en Carrefour haciendo prácticas de un curso de Ventas cuando se decretó el estado de alarma. Tiene un hijo de 10 años y como la chica con la que compartían piso se fue, ahora debe pagar el alquiler completo. «Es lo que más me preocupa ahora mismo», dice esta mujer, que lleva un año viviendo en Málaga.
La inseguridad, escasez de alimentos y el precario sistema de salud le empujaron a dejar Venezuela rumbo a Panamá antes de venir a España: «Vine por mi hija . Por su educación y su futuro. Porque aquí va a tener más oportunidades«, explica.
Valeria es una de las personas a las que apoyamos con la Beca Comedor Educo que garantiza la alimentación de niños y niñas de familias vulnerables. «Ha sido una bendición, un alivio. Me viene bien, de verdad», valora, y recuerda que conoció la asociación a través del colegio Prácticas nº1 donde estudia su hija y donde también la venimos apoyando desde el área de Educación en el marco del programa Caixa Proinfancia de Obra Social «la Caixa».
«Ha sido una bendición, un alivio. Me viene bien, de verdad», dice Valeria sobre el apoyo para la alimentación.
En estos días de confinamiento, ayuda mucho a su hija con sus tareas escolares: «Se me va la mitad del día con ella haciendo deberes con ella, observa, y agrega que cuentan por las tardes con el apoyo de nuestra compañera Laura, del equipo de Educación. Valeria, huérfana de padre, cuenta que tiene a su madre en Venezuela y que mantiene bastante contacto con ella.
En estos días, está buscando a una persona que quiera compartir el piso con ellas para poder hacer frente al alquiler, pero, por ahora, no hay candidatos.»La parte económica es la que más me preocupa», apunta, y por eso quiere encontrar pronto un empleo.
El hijo de Valeria es uno de 157 niños, niñas y adolescentes de 80 familias de la provincia de Málaga que la asociación está apoyando gracias a las “Becas comedor en casa de EDUCO” un proyecto en el que contribuimos a garantizar su alimentación y también colaboramos en su atención educativa.
*Valeria no es su nombre real.
Durante este periodo de emergencia seguimos apoyando a las personas y familias que lo necesitan por vía telefónica en Antequera, Málaga, Fuengirola y Torre del Mar.
Ayúdanos a apoyar a las personas más vulnerables que lo están pasando mal en esta crisis. Con tu colaboración contribuirás a mejorar la situación de muchas familias que atendemos en Málaga Acoge. Dona AQUÍ.