Actualizado hace 3 años – Publicado el 12 de abril de 2020
Adila ha preparado hoy pizza casera para comer, uno de los platos preferidos de sus tres hijos de 15, 13 y 7 años, dos niños y una niña con los que vive en Torre del Mar desde 2003. Está sola con ellos y esta cuarentena les ha dejado en una situación complicada como a tantas otras familias.
«En la casa donde limpiaba me dijeron que no volviera y como no tenía contrato…», se lamenta Adila, que no es su verdadero nombre. Cuenta que trabajó en el campo, tres meses en el Ayuntamiento y año y medio en un restaurante como ayudante de cocina». También participó en cursos de formación para el empleo organizados por Málaga Acoge.
Adila es una de la personas a las que estamos apoyando con las Becas Comedor Educo que garantizan la alimentación de niños y niñas vulnerables. «Yo no tengo aquí ninguna familia. Poder contar con este apoyo supone mucha ayuda». También recibieron sus hijos la ayuda de Educo durante los días de colonias que organizó el pasado verano Málaga Acoge.
«Yo no tengo aquí ninguna familia. Poder contar que este apoyo supone mucha ayuda».
Los sábados y los domingos su hija le ayuda a cocinar. «Les gusta, como a todos los niños, las pizzas, el bocadillo de pollo. Cuando les hago lentejas y alubias se quedan algo más tristes».
En estos días, los niños tratan de seguir con los estudios a distancia de la mejor manera posible, aunque no siempre es fácil: «algún día me vuelvo loca con ellos. El móvil de mi hija está roto, el mío se bloquea, algunas veces tienen que mandar trabajos y no podemos. Mi vecina es la que me presta el wifi».
Igual que a los hijos de Adila Málaga Acoge, está apoyando a otros 130 niños, niñas y adolescentes de la provincia gracias a las “Becas comedor en casa de EDUCO” un proyecto en el que contribuimos a garantizar su alimentación y también colaboramos en su atención educativa.
Durante este periodo de emergencia seguimos apoyando a las personas y familias que lo necesitan por vía telefónica en Antequera, Málaga, Fuengirola y Torre del Mar.
Ayúdanos a apoyar a las personas más vulnerables que lo están pasando mal en esta crisis. Con tu colaboración contribuirás a mejorar la situación de muchas familias que atendemos en Málaga Acoge. Dona AQUÍ.