Actualizado hace 2 años – Publicado el 24 de noviembre de 2011
Esta mañana se ha celebrado uno de los actos centrales de la campaña Todos somos ciudadanos. Nadie sin hogar con motivo del Día de los Sin Techo 2011. Medio centenar de personas, todos vestido de negro y con un careta blanca tapando su rostro, han realizado una pequeña performance y han leído un manifiesto con el que se busca llamar la atención e invitar a la reflexión sobre la realidad que sufren las personas sin hogar, a las que hemos llegado a convertir en invisibles para nuestros ojos. «Se trata de una campaña que se lleva a cabo cada año y que pretende sensibilizar y concienciar a la gente sobres las personas sin hogar. Es una forma de visualizar el problema», explicaba esta mañana Nordin Algouch, responsable de Málaga Acoge dentro del programa Puerta Única. Podéis ver fotos del acto de esta mañana en el álbum creado en nuestro perfil de Facebook.
De la organización de esta actividad y de la instalación de mesas informativas que durante todo el día han estado en la Plaza del Carbón y la Plaza de la Marina se están encargando principalmente las entidades que constituyen la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar: Asociación Arrabal, Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo, Cáritas Diocesana de Málaga, ACCEM, Cruz Roja, RR. Adoratrices, Centro de Acogida Municipal del Ayuntamiento de Málaga, Centro de Acogida San Juan de Dios, Málaga Acoge y el Centro de Atención a Personas Sin Hogar «Puerta Única«. Gracias a este centro, este año podemos disponer de unos datos más exactos acerca del número de personas sin hogar presentes en nuestra ciudad, así como de sus necesidades y demandas, sin que se generen datos por duplicado, como consecuencia del uso de dos o más recursos por parte de una misma persona. En 2011, a 15 de noviembre, desde la Puerta Única se han atendido a 2.063 personas con las que se han realizado 4.874 intervenciones.
Todos los datos los datos de la campaña están disponibles en la web de Cáritas y en la nota de prensa que podéis encontrar aquí.