572 personas han leído este post
Actualizado hace 1 año – Publicado el 27 de abril de 2022
Un grupo de mujeres dinamizadoras comunitarias en prevención de violencias machistas ha participado esta semana en Torrox en el taller ¿Acaso no es acoso? en el que han reflexionado sobre cómo se vive, entiende y atiende el acoso callejero.
Durante dos sesiones las mujeres han compartido un espacio seguro en el que identificar esta lacra social para debatir sobre ella y entender el acoso callejero como una forma más de violencia machista. De esta forma, se ha abordado una dimensión más ámplia del concepto de violencia sexual.
Las participantes, que forman parte de la red de dinamizadoras comunitarias en prevención de violencias machistas de la provincia de Málaga, han podido identificar las posibles manifestaciones del acoso callejero y los mitos que lo justifican. Otros temas tratados durante los dos días han sido la restricción del espacio público a las mujeres, la socialización de género y la autodefensa feminista como herramienta de empoderamiento personal y colectivo para erradicar la violencia machista.







Este taller se enmarca en los programas de apoyo a las mujeres que Málaga Acoge está llevando a cabo para trabajar en la prevención de las violencias machistas.