La situación que atraviesan las personas migrantes en la frontera de Ceuta y Melilla tiene solución. La tiene respetando los Derechos Humanos. La tiene acatando la legislación actual. La tiene poniendo en marcha políticas que se centren en las personas y garantizando adecuada protección a personas refugiadas y solicitantes de asilo. Es fácil: es sólo cuestión de voluntad política. Voluntad del gobierno español y del resto de la Unión Europea. Pueden hacerlo, pero, ¿realmente quieren hacerlo?
La frontera sur -el Mediterráneo- vive desde hace demasiado tiempo un drama invisible que arroja la escalofriante cifra de 20.000 muertes. Y ya es hora de que esto acabe. Entre todos debemos alzar la voz para que los gobiernos europeos cambien sus políticas migratorias. Porque la instalación concertinas, el uso de material antidisturbios o las devoluciones ilegales no son la solución.
Por todos estos motivos, hemos creado este manifiesto, para que si estás de acuerdo con él, te puedas adherir creando una red ciudadana que proponga alternativas a esta realidad, así como que se impulse su debate en los ámbitos políticos español y europeo.
¡Súmate!
Campaña impulsada por Andalucía Acoge, CEAR, SOS Racismo, Asociación Elín y APDHA.
_________________________________________________________
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
- Unidos por el cambio: el XIII Encuentro del Voluntariado, un paso hacia un futuro más solidario
- Claves para la aplicación del nuevo Reglamento de Extranjería
- Sentencia clave facilita acceso al IMV para refugiados gracias a Andalucía Acoge
- Las entidades sociales ven luces y sombras en la reforma del Reglamento de Extranjería
- Andalucía Acoge recuerda a las administraciones su compromiso de ofrecer alternativas dignas a la realidad de los asentamientos
- Reclamamos una implementación del Pacto de Migración y Asilo que garantice los derechos humanos
- ¡Llegó el boletín de agosto! Construyendo convivencia: la voz de Málaga Acoge en la SER
- Investigación de la UMA impulsa el análisis de Málaga Acoge sobre cómo la prensa local aborda la migración
- Boletín de julio: Alzamos la voz contra el racismo y por la convivencia
- ¿Esta es la España que queremos?
- «Málaga sin racismo»: la ciudad se une contra la violencia y el odio
- Celebramos la XXXVI Asamblea y mucho más: descubre el boletín de junio de Málaga Acoge