La sede de Málaga Acoge en la Axarquía ha realizado una nueva formación dentro del Proyecto Mujer: Conciliación y corresponsabilidad claves para la sostenibilidad de la vida. En este caso la formación ha tenido una duración de diez horas y ha sido realizada durante dos días.
Waleska, una de las participantes de esta formación, está muy contenta con el desarrollo de los mismos: «Me pareció muy bien. Fueron dos días muy interesantes donde pudimos conocer a otras mujeres de la zona.»
Como ella otras quince personas han participado en este encuentro que persigue una serie de objetivos muy concretos desde una perspectiva feminista: promover un debate en torno a las formas de organizar nuestras vidas, repensar los términos de conciliación y corresponsabilidad, conocer las diferencias entre trabajo remunerado y el trabajo doméstico y poner de manifiesto la división sexual del trabajo, el desigual reparto de las tareas y la responsabilidad y necesidad de reorganizar las mismas de manera justa y equitativa.
Para Waleska fue una oportunidad de hablar de un tema que se impone de manera evidente en la vida de muchas mujeres pero para el que no hay espacios donde hablarlo y trabajarlo: «El tema de la discusión me pareció muy interesante: la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Es algo de lo que muy pocas veces tenemos oportunidad de hablar y que sin duda hace nuestra vida mejor.»
En Málaga Acoge estamos comprometidos en poner de manifiesto aquellas situaciones injustas y seguimos trabajando día a día para mejorar las condiciones de vida de las personas que se acercan a nuestra organización.
Esta actividad se enmarca en la ejecución del proyecto “Intervención Integral con Mujeres en el Ámbito Familiar” que realiza Málaga Acoge en el marco de la federación Andalucía Acoge y que está subvencionado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
TAMBIÉN ESTAMOS HACIENDO…