Cheikh Cisse, un ciudadano senegalés vecino de Torre del Mar, falleció a comienzos de diciembre en la provincia de Córdoba donde tenían planeado trabajar en el campo junto a su hermano Mamath. Este fue quien se dirigió a Málaga Acoge a pedir ayuda para poder repatriarlo a su país, donde vive su familia. Entonces, se puso en marcha una red de solidaridad que hizo posible reunir los 3.900 euros que ha supuesto su traslado y que pueda ser velado por los suyos.
Cheikh Cisse fue repatriado el 15 de diciembre acompañado de su hermano al quien hemos pedido que traslade a la familia el pésame de Málaga Acoge y de todas las personas que han colaborado, muchas y de diversos lugares.
La recaudación sido fruto de las redes solidarias, de amistad, del personal voluntario y voluntarioso y de toda la asociación Málaga acoge junto con Cáritas Torre del Mar y el colectivo senegalés. El objetivo del trabajo de la población migrante es España es prioritariamente enviar recursos a la familia que han dejado atrás, como hacían los españoles cuando emprendían la marcha en situaciones semejantes.
En todo momento hemos estado en relación con Cáritas, donde venían apoyando al hermano y que completó desde el principio el monto que le faltaba para pagar a la empresa que ha hecho la repatriación, el doble lo que se podía permitir.
La misión está cumplida y nos felicitamos por este buen hacer agradeciendo la suerte de participar en la vida de estas personas.
La imagen que acompaña el texto es Obra de Narita Estudio del proyecto Artistas Acoge