![]()
¡Venid, Reyes, ya! ¡venid, Reyes, ya! Los niños y niñas que acompañamos en Málaga Acoge gritaron el pasado viernes al unísono su llamada a los Magos de Oriente que antes de retirarse a sus tierras pasaron por el Colegio San José de Calasanz para dejarles sus regalos. Tres de los niños encarnaron a sus Majestades y se encargaron de guiar al resto durante una divertida gymcana en la que fueron encontrando gracias al trabajo en grupo y a través de pistas materiales escondidos. «Los regalos vienen de la magia, y la magia de trabajar juntos», había dicho nuestro compañero Javier, del equipo de Educación. Con tijeras, cartulinas y lápices de colores hicieron unas estrellas en las que escribieron un deseo para el 2026 y un agradecimiento.
En unas lanas violetas que pendían del techo fueron colgando uno a uno sus estrellas y leyendo sus deseos: «Deseo un dron y doy gracias por poder venir al cole», escribió uno de los más pequeños ayudado por Marcela, una de nuestras voluntarias del curso pasado que vino de visita. También estuvo nuestra voluntaria Irene. «Que haya felicidad y paz. Agradezco a mi familia por cuidarme», leyó otra de las niñas antes de colgar su estrella.
La magia tuvo lugar poco después cuando tras un rato sentados a oscuras con música de fondo y los ojos cerrados aparecieron los regalos de los Magos de Oriente bajo cada una de las sillas: un perro de peluche gigante, un juego para fabricar slime, un dron, un patinete, un maletín de maquillaje, un dinosaurio de juguete, un coche, una muñeca, unas zapatillas de deporte.. sueños cumplidos. Fueron muchos y muchas pajes reales los que ayudaron estas navidades a Melchor, Gaspar y Baltasar a traer los regalos para estos pequeños y pequeñas y a los que damos las gracias, también a la Fundación Unicaja por hacer realidad tantas ilusiones apoyando nuestra campaña un año más.
Aquí compartimos algunos momentos de la entrega de regalos a la que no pudieron acudir todos los niños y niñas, pero en los próximos días los recibirán:




































