Hace unos días pasó por la sede de la asociación Oleg Lushnikov, un usuario con grandes dotes artísticas. Os contamos algo más sobre su formación y os enseñamos algunos de sus trabajos. ¿Son bonitos, verdad?
Oleg Lushnikov es de origen ruso. Desde que llegó a España ha estado viviendo en Córdoba y en Fuengirola, de donde se marchó para residir finalmente en Málaga capital. En Córdoba estudió un Ciclo formativo de grado superior en Cerámica artística y empezó a vender sus obras en septiembre del año pasado. Utiliza varias técnicas, como el oleo, el acrílico o el gres a alta temperatura, técnica que utilizó para una obra que expuso en el Parque Botánico de Córdoba. En su trabajo se pueden encontrar retratos de desconocidos y conocidos, como Camarón, paisajes o imágenes típicas de Málaga, como el espeto de sardinas o algunas de sus calles.
Antes vendía juguetes para los niños como las burbujas de jabón o los globos. “Me gusta hacer cosas para los niños”, comenta, “he trabajado en cumpleaños, en restaurantes como animador, vestido de Santa Claus, en el mercado de payaso y en la Calle Larios muchos años”. Esta fue la manera con la que consiguió ahorrar para entrar en Córdoba en el Ciclo formativo de grado superior en Cerámica artística. Sin embargo, cuenta, fue terminar el curso en 2008 y empezar la crisis. “Haciendo juguetes no puedo vivir toda la vida, si se me ofrece por qué no, pero quiero algo más serio para mi futuro”. A Oleg le encantaría dedicar su vida al arte “quiero aprender más, hacer muy buenos dibujos y entrar en una galería”, explica, y añade que otra de sus ilusiones sería buscar la oportunidad de vender sus obras por Internet.
Os dejamos a continuación algunas de sus obras:


