La capital malagueña se movilizó el 18 de julio en la Plaza de la Constitución para mostrar su más firme rechazo ante los recientes actos de violencia de carácter racista ocurridos en Torre Pacheco (Murcia). Bajo el lema «Málaga sin racismo», la ciudadanía y el tejido asociativo local alzamos nuestra voz contra la intolerancia y el odio.
La convocatoria partió de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad y de la Plataforma de Solidaridad con las Personas Migrantes de Málaga, de la que formamos parte, para recordar que hechos como los de Torre Pacheco no son casos aislados, sino el reflejo de un contexto cada vez más preocupante donde los discursos de odio, racismo y xenofobia han sido normalizados y amplificados, particularmente desde sectores de extrema derecha.
Frente al odio y la violencia xenófoba, apelamos a la solidaridad vecinal, y llamamos a la sociedad malagueña a defender la convivencia, los derechos humanos y una vida digna para todas las personas, tengan el color y la procedencia que sea.
El objetivo de esta concentración, a la que acudimos técnicas y voluntariado de la asociación, es dejar claro que Málaga es una ciudad abierta, solidaria y comprometida con la igualdad y la diversidad, donde no hay lugar para el racismo.
Compartimos unas fotos de la concentración tomadas por Fátima Z. Aharez, vicepresidenta de la entidad.









