Este pasado sábado se celebró la segunda jornada de reflexión y convivencia de nuestra asociación en este año. En esta ocasión, participaron una treintena de personas vinculadas a Málaga Acoge de alguna manera (voluntarias, colaboradoras, contratadas y simpatizantes) sobre cómo podemos mejorar nuestra incidencia social en el contexto actual. Con una buena participación y un interesante debate, los materiales del mismo y las ideas que surgieron de los grupos de trabajo se pueden encontrar aquí o pinchando directamente en la imagen superior. Si alguien tiene algún problema con la presentación, tenéis también .
La principal conclusión es que la inicidencia social y política forma parte de la identidad y el ADN de Málaga Acoge y, en ese sentido, se apuesta por continuar trabajando en este terreno en todos los niveles de la asociación si bien adaptándonos a la realidad existente en las distintas localidades. La igualdad de derechos de todas las personas y el concepto de ciudadanía son dos pilares también sobre los que la entidad apuesta por trabajar, una labor que además se entiende que debe adaptarse a la propia realidad de cada una de las sedes de la entidad en Antequera, Torre del mar, Fuengirola y Málaga capital.
Agradecemos a todos los que participasteis en estas jornadas e invitamos a los que no pudieron venir a que, la próxima ocasión, se acerquen a estas interesantes jornadas. De hecho, anunciamos ya que la próxima asamblea de Málaga Acoge tendrá lugar el 22 de junio en la sede de la Axarquía.