El 14 de mayo tuvo lugar en el Palacio de la Paz de Fuengirola la Gala de reconocimiento al voluntariado y empresas colaboradoras con asociaciones del municipio.
El Ayuntamiento nos pidió que propusiésemos a alguna de nuestras personas voluntarias y a una de las empresas que suelen colaborar con Málaga Acoge.
Decidimos que el reconocimiento recayese en Adil Amman, voluntario en nuestra sede de Fuengirola, y en el Hotel Pyr, empresa colaboradora de la asociación desde hace años y que suele contratar a alumnas de prácticas de los cursos de formación que organizamos.
Adil, de 30 años y que llegó a España siendo menor, comenzó su voluntariado en Fuengirola en 2017 y, entre otras actividades, viene apoyando en el Club de Empleo, acogida, traducción y registro administrativo en la base de datos. Actualmente está embarcado en estudios de Secundaria y el voluntariado le han servido para ampliar redes en el municipio.
En nombre del Hotel Pyr recogió el recogió el reconocimiento Ana María Maraver, gobernanta y que hace más de treinta años que trabaja en la empresa. «Estamos encantados con las personas que llegan desde Málaga Acoge y después de las prácticas solemos hacerles contratos. Todas tienen mucho empeño», cuenta.
La Gala del Voluntariado se celebró días después del
Mercadillo Solidario en el que también participamos junto a otras entidades sociales para informar de nuestra labor.
¡Muchas gracias Adil por tu compromiso y gracias al Hotel Pyr por su colaboración con la asociación en el apoyo al empleo de nuestra gente!