Más de un centenar de menores participarán durante las próximas semanas en los campamentos de verano de Málaga Acoge en sus sedes de Málaga, Fuengirola y Axarquía.
Se acabó el cole, llegó el verano y, con él, también las tradicionales actividades con menores organizadas por Málaga Acoge. Las sedes de Málaga, Fuengirola y Axarquía de la entidad han organizado colonias y campamentos urbanos durante las próximas semanas para el disfrute de los más pequeños, pero también para seguir aprendiendo durante la época estival. Visitas, excursiones, talleres de manualidades, actividades multideporte en las que participarán más de un centenar de niños durante las próximas semanas.
En Málaga capital, y dentro del programa CaixaProInfancia, las colonias urbanos arrancan el lunes 1 de julio y se celebrarán en las instalaciones del IES Portada Alta, que colabora de esta manera con la asociación. Hasta 70 niños y niñas de 3 a 16 años acudirán hasta el 19 de julio a realizar diversas actividades, tanto formativas como deportivas y lúdicas. “Se trata de pasarlo bien, pero también trabajar algunos aspectos como la inteligencia emocional a través de diversas propuestas”, explica Isabel Pineda, técnica del Departamento de Educación de Málaga Acoge. Además, durante las tres semanas de campamentos urbanos se harán varias excursiones: al cine, a la playa, al parque acuático Aquavelis y a la Cueva de Nerja. Los seis técnicos de educación de la asociación contarán, además, con el apoyo de otras tantas personas voluntarias. La gran mayoría de estos niños, además, participarán en la última semana de julio en el campamento de verano, que este año se realizará en las instalaciones de la Granja Escuela Parapanda, cerca de Granada.
En la sede de Málaga Acoge en la Axarquía, el campamento se llevará a cabo en el Centro de Mayores de Torre del Mar, “Las Melosas”, durante las mañanas del 1 al 12 de julio. Durante estas jornadas, la treintena de niños y niñas participantes realizarán talleres (de jabón, camisetas tintadas, teatro…), actividades multideporte en la playa y también numerosas dinámicas y juegos de grupo. “Los objetivos de estos campamentos son potenciar la socialización, compañerismo y convivencia; Infundir entusiasmo y colaboración en las distintas tareas; y desarrollar la imaginación y la creatividad”, tal y como cuenta la responsable de los campamentos, Fanny Sola.
Por su parte, en la sede de Málaga Acoge en Fuengirola durante los meses de julio y agosto se van a realizar diferentes talleres veraniegos de 10 a 12 horas todos los martes y jueves. “Se van a realizar actividades de todo tipo, pero principalmente serán manualidades”, según explica María Fernández, técnica de Educación de la sede fuengiroleña