Actualizado hace 9 años – Publicado el 8 de julio de 2014
El Área Social de Málaga Acoge en Fuengirola ha organizado estos días el taller ‘Mi cuerpo mi salud’, una iniciativa que pretendía convertirse en espacio de reflexión “sobre la importancia de adoptar y mantener prácticas de prevención en salud”, según explica Dunia Hamed, técnica del Área Social en Fuengirola. Se trata de una de las acciones formativas contempladas en el Proyecto de intervención integral con mujeres en el ámbito familiar.
El taller, impartido por la trabajadora social de Málaga Acoge y una persona voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuengirola, se incidió en la importancia de acudir con regularidad a revisiones médicas así como a conocer el cuerpo y a dedicar tiempo a su cuidado, “ya que esto puede contribuir a evitar algunas de las enfermedades más frecuentes en la mujer”, subraya la técnica de Málaga Acoge. Además, en la formación –que se extendió durante dos horas- se dedicó un espacio para hablar sobre la consulta de ginecología y a enseñar a las usuarias cómo se hace la autoexploración de senos.
Dentro del Proyecto de intervención integral con mujeres en el ámbito familiar se han realizado ya otros talleres como el de Primeros Auxilios en el Hogar, que daba a conocer los Recursos existentes para la atención a mujeres víctimas de violencia machista, el curso sobre Sensibilización en igualdad de oportunidades o los dedicados a la creación de una red de apoyo.
_________________________________________________________
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
- «Hacer voluntariado es un trabajo de gran valor»
- «Toca buscarse la vida sí o sí»
- «Soy feliz de poder aportar»
- Formando a mujeres para prevenir y afrontar las violencias machistas
- «Me ha cambiado la mirada. Ahora veo con gafas moradas»
- Una paella de lujo en nuestro curso de cocina en Fuengirola
- «Hacer voluntariado es un trabajo de gran valor»
- Formando a mujeres para prevenir y afrontar las violencias machistas
- «Esta formación me ha quitado una venda de los ojos»
- Arranca el curso de Dinamizadoras Comunitarias en prevención de violencias machistas en Torre del Mar
- «Me ha cambiado la mirada. Ahora veo con gafas moradas»
- «He recuperado mi esencia. Sigo adelante»